martes, 12 de mayo de 2009

Diario


1. La elección del tema.
Días antes de decidir el tema que desarrollaría para este blog, me encontré casualmente con el libro de Mitología griega de Angel Ma. Garibay y estuve leyendo algunas páginas. Resultó fácil elegir el tema pues me gustan las complejas estructuras de las mitologías en general.
2. Bibliografía.
Una vez elejido el tema, había que empezar a recabar la bibliografía necesaria para poder hacer la indagación. Esta tarea no ha sido sencilla pues entre los textos leídos, las páginas consultadas y la diversidad de información, hay que hacer una selección para descartar lo que no aporte mucho al desarrollo del tema.
3. Elaborar el blog.
Si bien mi experiencia en el manejo de algunas herramientas de internet es amplia, yo sola no había diseñado antes un blog que tuviera contenido que solamente dependiera de mi. Me ha gustado mucho el ejercicio de buscar las plantillas, definir colores y combinaciones. Esta parte la he disfrutado mucho.
4. Nombre.
Fue necesario intentar con varios nombres hasta que quedó este que es el más sencillo y en que mejor describe el contenido del trabajo.
5. Imágenes.
Comenzar el rastreo de imágenes en internet para complementar los textos tampoco ha sido un labor sencilla pues también hay que hacer una selección del material que puede servir, almacenarlo y después comenzar a definir el lugar.
6. Contenidos.
Después de leer los textos fue empezar a definir los contenidos y la estrcutura del blog, definiendo cuál sería el primer capítulo y recabar la información específica de ese cada capítulo para empezar a redactar.
7. Revisión.
Una vez que se terminó la redacción de los capítulos se realizó la revisión y correción de los textos, las imágenes y los colores del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario